martes, 18 de noviembre de 2014

¿Que necesito para operar o hacer Trading de divisas?

Básicamente, la respuesta a la pregunta que da título a esta entrada es muy simple, para poder operar necesitamos solo 2 cosas:

  • Un PC, Smartphone o tablet con conexión a internet. 
  • Dinero.
Además como ya comentamos en la entrada inicial, necesitaremos un broker que nos dará acceso a la plataforma informática que canalizará nuestras órdenes de compra y venta. La oferta es inmensa, cada uno con sus pros y  sus contras, los hay que cobran comisión y los hay que no, con "spreads" fijos y variables, (esto será tema de una próxima entrada), etc. Pero realmente para empezar, lo ideal es empezar con una cuenta Demo, casi todos las ofrecen y así no tendrás que pagar ni arriesgar tu dinero, para ir adquiriendo las capacidades y habilidades necesarias que necesitarás día a día. El tiempo que debas estar operando para desarrollar estas capacidades dependerá de ti y de tu gusto por el riesgo, una semana, un mes o un año, tú realmente lo decides, yo llevo un tiempo ya y me queda un mundo por aprender.

En cuanto al segundo punto, pues, una vez te sientas preparado y no puedas aguantar el gusanillo, lo más recomendable es que abras un microcuenta, por ejemplo con 100 euros (es a modo de ejemplo y depende de cada persona); y pruebes lo que realmente es jugarte tu dinero. Debes saber que vas a perder esos 100 euros, pero no pienses que ha sido para nada, ha sido parte de tu aprendizaje y si lo piensas fríamente, tampoco ha sido tan caro.

La gente se acerca al trading con la idea de trabajar desde casa, de trabajar pocas horas, de trabajar desde la playa y todo esto es absolutamente irrelevante porque poco se acerca a la realidad. El concepto ese tan "Latino" de "Libertad Financiera", que sobresatura la red y que te vende que en un ratito pondrás a unos recursos a trabajar para ti y generar ingresos pasivos y bla, bla bla... es una forma de jugar con los sueños y penurias de la gente que nada tiene que ver con la realidad. 

Lo cierto es que para el trading hacen falta tener un tipo de personalidad muy especial y desarrollar la mentalidad correcta y si no se tiene jamás podrás tener éxito con el trading. 

Hay personas, entre las que yo me he encontrado, que vienen de una profunda frustración, de pegar palos de ciego, y normalmente culpan a todo menos a ellos mismos de sus malos resultados, llegando a pensar que todo el mundo miente, todo es mentira, el trading es imposible. No lo es, solo necesitamos no saltarnos los pasos para ir creciendo, aprendiendo y avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario